- Advertisement -spot_img
febrero 25, 2024
13.5 C
Morelia
spot_img

Estudiantes de la UMSNH podrán liberar servicio social en el Zoológico de Morelia

El Parque Zoológico Benito Juárez y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo firmaron un convenio de colaboración para que alumnos y pasantes de la UMSNH tengan la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula, mediante la realización de servicio social y prácticas profesionales, en programas que desarrolle o promueva el Zoológico, desde una perspectiva de interculturalidad, inclusión y con perspectiva de género.

El director del Zoológico de Morelia, Julio César Medina indicó que la firma de este convenio es muy significativa, ya que el conocimiento y el desempeño que tienen las y los estudiantes de la universidad es muy valioso para el parque. Indicó que en la institución requiere de estudiantes de Veterinaria y Biología, pero también de licenciaturas como Derecho, Ingeniería Civil e Ingeniería Ambiental, para que contribuyan en el proceso de reconversión de parque zoológico a parque ecológico.

Destacó la importancia de la práctica para las y los estudiantes, tras referir que, tanto en la veterinaria como en otras carreras, los libros dan las bases y las primeras herramientas, pero es en el campo donde se terminan de entender todos los conceptos y conocimientos que da el estudio.

Por su parte, la rectora de la UMSNH, Yarabí Ávila González mencionó que la máxima casa de estudios está comprometida con el cuidado animal y con el medio ambiente y manifestó su satisfacción por estrechar esta vinculación con el zoológico, que dijo, forma parte de la vida de las y los michoacanos y mexicanos, en donde personas de todas las edades tienen gratas experiencias y recuerdos.

Agradeció al Zoológico de Morelia el seguir fortaleciendo a la Universidad Michoacana con este convenio que, a través del servicio social y las prácticas profesionales, ya que abre la puerta a las y los estudiantes de practicar en campo donde “realmente se vive, se siente y se aprende”.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí