spot_img
34.5 C
Morelia
jueves, mayo 23, 2024

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Morelia podrán capacitarse en Japón en tecnologías emergentes

La próxima semana se lanzará la convocatoria para que estudiantes de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) puedan viajar a Osaka, Japón, y participar con Mirai Innovation en su programa de capacitación en tecnologías emergentes.

El anuncio se realizó durante el evento Mirai Innovation: una ventana al futuro, donde expertos en neurociencia cognitiva aplicada a sistemas de robótica se reunieron.

Durante el evento se informó sobre una capacitación sobre Desarrollo Aura, una herramienta que interpreta señales del cerebro mediante electrodos en una gorra, con software disponible en la universidad.

En las conferencias, el CEO del Mirai Innovation Research Institute en Japón, Christian Peñaloza exploró las Neurotecnologías del futuro y el concepto de humano 2.0, en el cual resaltó que las tecnologías transformadoras cambiarán nuestra realidad y permitirán mejorar la humanidad y las nuevas posibilidades en la interacción hombre-máquina y rehabilitación para personas con discapacidades. Presentó avances destacados en Japón, como ropa monitoreadora de actividad corporal, prótesis robóticas inteligentes y órganos bioimpresos en 3D.

La segunda presentación estuvo a cargo de Artemisa Jaramillo, directora de Mercadotecnia Digital en el Instituto de Investigación Mirai Innovation en Osaka, quien abordó las Tecnologías emergentes, innovación empresarial y el futuro del trabajo. Destacó la importancia de utilizar tecnología para transformar positivamente la humanidad y crear iniciativas que trasciendan al ámbito universitario, incluyendo el cuidado del agua y la preservación de bosques.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí