spot_img
25.5 C
Morelia
miércoles, mayo 22, 2024

Estudiantes del Cecytem competirán en Concurso Nacional de Creatividad Tecnológica

Quedó conformada la delegación estatal del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) que competirá en el Concurso Nacional de Creatividad Tecnológica de los Cecyte’s a realizarse en Zacatecas, en el mes de junio.

Son 12 estudiantes y un docente los que los participarán, tras haber obtenido los primeros lugares en cinco categorías del Concurso Estatal de Creatividad Tecnológica.

En la categoría de Prototipos Tecnológicos, el plantel Penjamillo fue el ganador, con el proyecto soporte para gato hidráulico. En Prototipos Informáticos los estudiantes del plantel Capula fueron los ganadores, con el proyecto Ardui Nerds.

En Cultura Ecológica, los alumnos de Nahuatzen, con el proyecto Ecobrasa. Mientras que en Proyectos de Investigación Tecnológica el plantel Penjamillo  con el proyecto Ferti Otactil.

Y en la categoría de prototipos Didácticos, exclusivo para docentes, fue para  Enmanuel Huerta Onchi, del Centro de Educación Media Superior a Distancia CEMSaD Huajúmbaro, con el proyecto Los dados de las operaciones.

“Tienen mucho talento los jóvenes, los docentes, todos comprometidos con la educación y con los jóvenes, por eso brilla tanto, por el talento de los jóvenes”, manifestó el director general del Cecytem, Víctor Manuel Báez Ceja, durante la ceremonia de clausura.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí