spot_img
29.5 C
Morelia
martes, mayo 28, 2024

Estudiantes del Cecytem compiten en conocimientos en Festival Nacional Académico

Chihuahua, Chih.- Dieciséis estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) participan en el Festival Nacional Académico de los Cecyte´s 2024, el cual se desarrolla en la capital de Chihuhua, para competir con 464 jóvenes de 29 estados del país.

Del 25 al 27 de abril, los jóvenes ponen en práctica sus conocimientos en Ciencias Sociales, Humanidades y Ciencias Experimentales, Lengua y Comunicación, Cultura Digital, Matemáticas y Pensamiento Matemático, al ser evaluados mediante un examen de opción múltiple de 60 preguntas.

El Festival Académico Nacional se realiza con la finalidad de generar un espacio para la expresión de los conocimientos y habilidades que el estudiantado adquiere en las aulas; es el evento institucional por excelencia de los Cecyte´s de todo México.

Con estas actividades se promueve la convivencia académica entre los jóvenes, quienes demuestran sus conocimientos y aptitudes contribuyendo a la formación integral y el aprendizaje de excelencia.

Estudiantes del Cecytem conocen la NASA

Dallas, Tex.- Un grupo de ocho estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) visitó las instalaciones de la NASA, en Houston, Texas, en el marco de su participación en el Campeonato Mundial First Robotics Competition 2024.

La competencia reúne 600 equipos de distintas partes del mundo, los cuales deben diseñar, construir y programar un robot, reto que inspira a los jóvenes a convertirse en líderes innovadores de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM por sus siglas en inglés).

El equipo michoacano, conformado por ocho estudiantes y dos asesores de los plateles Epitacio Huerta y Capula del Cecytem, logró su pase al mundial tras los resultados obtenidos a en el campeonato estatal y el Torneo Internacional de Robótica, celebrado en la capital michoacana en noviembre del año pasado.

Los integrantes de la Delegación de Michoacán se dijeron contentos por visitar la NASA y ser partícipes del evento mundial de robótica, quienes destacaron que pondrán su mayor esfuerzo para subir al pódium, refrendar por qué el Cecytem es punta de lanza en Robótica.

Los integrantes de los equipo son: Zaid Vega López, Julio Aziel Isidoro Vargas, Rodrigo Colín Corona, Angélica Mora Seciliano, Cristian Giovany Piña Espinoza, Luis Enrique Contreras Hernández, Brittanny Akane Cruz Flores,  Adrián Durán Novoa.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí