spot_img
15.5 C
Morelia
lunes, mayo 27, 2024

Estudiantes del Cecytem podrán acceder a descuentos en el Tecnológico de Los Reyes

Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) de los planteles Tocumbo, Peribán y Tancítaro podrán acceder al Instituto Tecnológico Superior de Los Reyes (ITSLR) con un descuento del 20 por ciento en la solicitud de su ficha, realizar residencias profesionales, servicio social, Modelo Dual y programas académicos que contribuyan a su desarrollo profesional.

Estos beneficios se dan tras la firma de convenio de colaboración, donde el director general del Cecytem, Víctor Manuel Báez Ceja refirió que se trabajará de manera coordinada “porque queremos que nuestros estudiantes continúen sus estudios en la rama tecnológica, es lo que actualmente necesitan los Gobiernos y las empresas globales jóvenes con mayor afinidad educativa y formados con educación de calidad, tal como la ha encomendado el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla”.

Puntualizó que se trabajando con universidades para que las y los estudiantes del Cecytem egresen con un plus educativo mayor, es decir, con certificaciones de universidades reconocidas a nivel internacional en las áreas tecnológicas, como Inteligencia Artificial, microtecnologías y automotriz.

El director general del Tecnológico de Los Reyes, Seferino Magallán Camarena destacó que además se apoya a los estudiantes con un examen diagnóstico. “Todos los interesados ingresan a nuestra institución, y aquellos que tienen alguna deficiencia académica se les apoya con acompañamiento para su regularización”.

Ante las directoras de Vinculación de ambas instituciones, Adriana García Mora del Cecytem y María de los Ángeles Montes Andrade del Tecnológico, indicó que la oferta académica del ITSLR es pertinente para la región y va de la mano con las especialidades que se ofrecen en el Cecytem, al contar con las ingenierías Industrial, Electromecánica, Sistemas computacionales, Gestión Empresarial, Innovación Agrícola sustentable; así como Arquitectura y Contador Público; y una maestría en Agrobiotecnología.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí