23.5 C
Morelia
domingo, junio 23, 2024

Estudiantes del Tecnológico de Coalcomán ganan plata en Prenacional Deportivo

Ciudad Altamirano, Gro.- Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Coalcomán (ITSC) obtuvieron medalla de plata durante el evento Prenacional Deportivo 2024 región X, organizado por el Tecnológico Nacional de México (TecNM).

A través del encuentro realizado en Ciudad Altamirano, Guerrero, del 13 al 17 de mayo, el selectivo femenil de voleibol de playa obtuvo segundo lugar durante la justa deportiva en la que participaron alumnas y alumnos de institutos tecnológicos superiores de la Sierra Costa de Michoacán y de Guerrero.

Se trata de Diana Padilla Chávez, estudiante de Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable; Keylin Moreno Mendoza y Maite Jaqueline Mendoza Martínez, ambas de la Ingeniería en Gestión Empresarial.

Las jóvenes ganadoras destacaron la oportunidad que brinda la institución educativa para lograr una carrera profesional mientras se realizan actividades deportivas, culturales y cívicas adicionales que permiten disfrutar de nuevas experiencias y una formación integral.

Además del selectivo femenil de voleibol de playa, también representaron al Tecnológico de Coalcomán los equipos de voleibol de playa varonil y de básquetbol varonil.

Estudia una lengua extranjera o certifícate en idiomas con una beca

El Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (Iemsysem) validó la segunda convocatoria de becas para el estudio de lenguas extranjeras o certificación de idiomas para estudiantes de bachillerato y nivel superior.

Del 27 de mayo al 28 de junio se mantendrá vigente el periodo para participar por una de las becas académicas disponibles para aprender o certificar idiomas como el inglés, francés, alemán, italiano, portugués, chino, ruso o japonés.

De acuerdo a lo aprobado por el Comité de Becas del Iemsysem, se otorgará hasta el 80 por ciento de beca para cubrir las colegiaturas y se exentará el costo total del material necesario para el curso; también el número de meses que incluyan las colegiaturas para cursar el idioma, con modalidades desde intensivo a semi intensivo, regularizado de cuatro horas o sabatino, nivel A1 a C2, turnos matutinos de 7 a 12 horas y vespertinos de 12 a 20 horas.

Las y los interesados podrán consultar la convocatoria en la página https://iemsysem.michoacan.gob.mx/convocatorias/ o bien, a través de las redes sociales oficiales en Facebook: https://www.facebook.com/IEMSySMich/ Instagram: @_iemsysemich y TikTok: @educacionmsysmich.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí