spot_img
1.5 C
Morelia
viernes, diciembre 26, 2025

Estudiantes del Tecnológico de Morelia lanzan al espacio segundo picosatelite

LANZAMIENTO 2802El objetivo es fomentar en los jóvenes el gusto por la ciencia y las materias aeroespaciales

 

Esta mañana, cerca de las 10:00 horas, ocurrió el segundo lanzamiento de Picosatélite de manos de alumnos del Instituto Tecnológico de Morelia de diversas áreas, quienes lo diseñaron y lo han puesto en órbita. Ello como parte de las actividades del programa Misión Espacio Michoacán Pico-Satélite y en colaboración esta vez con el ITM y la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Solacyt).

Este satélite que es de pequeño tamaño, como una lata, lleva insertada una cámara que estará transmitiendo imágenes y fotografías, como datos desde el espacio a 125 kilómetros del suelo, hacia una central receptora, durante varios días, lo cual será valorado por los profesores.

Autoridades educativas y estudiantes se congregaron en la explanada ubicada a las afueras del auditorio «Heber Soto Fierro» del Instituto para presenciar el hecho científico dentro del programa Misión Espacio Michoacán Picosatélite, cuyo objetivo, es fomentar en los jóvenes el gusto por la ciencia y las materias aeroespaciales.

Este programa tiene también por objetivo brindar a los estudiantes de nivel medio superior y superior la experiencia real de una misión espacial auténtica, con todas sus etapas: desde la concepción del proyecto, el lanzamiento y la recuperación del equipo, con el propio procedimiento de la NASA, incluso. Es una misión espacial.

Un Picosatélite o CanSat, es un satélite no orbital, que tiene el tamaño de una lata de refresco, pero que cuenta con una amplia gama de tecnología que mantiene comunicación y envío de datos a la base en tierra, desde el momento mismo del despegue. Este es el segundo lanzamiento ocurrido, tras los cinco puestos en órbita en el primer lanzamiento en diferentes puntos del estado ocurrido entre el 20 y 22 de marzo de 2018.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas