
La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), informa a las y los michoacanos que es totalmente falso que el titular de esta dependencia, Héctor Ayala Morales, esté haciendo llamadas telefónicas o comunicándose con persona alguna ofreciendo algún tipo de trámite, bien o servicio de la dependencia.
Ante el aviso de que existe un posible defraudador que está haciendo llamadas telefónicas a su nombre, Ayala Morales aclaró: “Cualquier llamada que se reciba usando mi nombre o en mi supuesta representación, para pedir cualquier contraprestación a cambio de los servicios de la SEE es totalmente falsa, por lo que los exhorto a estar alertas y no caer en el engaño, ya que sólo es para defraudarlos o extorsionarlos”, puntualizó.
Aclaró que la institución ya tomó las medidas pertinentes y se está haciendo de información para presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, contra quien resulte responsable por la posible comisión de diversos delitos.
No obstante, se les invita a extremar precauciones para no caer en ningún engaño que pueda poner en riesgo su patrimonio, integridad o seguridad. Agregó que ningún funcionario de la SEE, ni ninguna persona a nombre de la dependencia puede ofrecer nada al margen de la Ley.
Toda atención es gratuita y los trámites con costo son exclusivamente los que así están determinados por la Ley de Ingresos. La asignación de plazas se desarrolla mediante un procedimiento establecido por la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros y está blindado, por lo que cualquier ofrecimiento que propios o extraños hagan para otorgar una plaza a cambio de dinero es un engaño y sólo dañará su patrimonio.
La SEE llama a la ciudadanía a presentar las denuncias correspondientes en caso de presentarse este supuesto.
Forma Tecnológico Superior de Uruapan ingenieros capaces de hacer frente a las adversidades
“El Instituto Tecnológico Superior de Uruapan (Itsu), sin lugar a dudas forma ingenieros capaces de hacer frente a las adversidades”, dijo Héctor Ayala Morales, secretario de Educación en el Estado, durante la graduación de 286 nuevos profesionistas de las ocho ingenierías que oferta la institución.
En este magno evento que se realizó de manera mixta (presencial y virtual), para cuidar e implementar las medidas sanitarias acordadas por las autoridades de Salud, Ayala Morales indicó que la educación superior ha sido fundamental en el desarrollo de tecnologías, en la investigación y en la ciencia, para mantener la guardia arriba frente a la epidemia.
“Este año ha sido un enorme desafío para las y los jóvenes” dijo, pues ante la contingencia han tenido que cambiar la manera de ver y hacer las cosas, por lo que externó su reconocimiento a las y los egresados de la XXVII Generación del Instituto Tecnológico Superior de Uruapan.
“Veo ilusión, ganas de salir a la calle a trabajar y mostrar al mundo lo que han aprendido, tal es el caso de Sergio David Solís Morales, a quien doy especial reconocimiento ya que, durante la crisis sanitaria, trabajó en un proyecto de respirador artificial que hoy es una realidad”.
Asimismo, agradeció a padres y madres de familia, maestros, así como al director de esta reconocida institución Víctor Manuel Bravo Lara, por el apoyo brindado para que los jóvenes hagan posibles sus sueños.
Nuestra aspiración, como autoridades, es que más jóvenes alcancen el grado que hoy logran ustedes. “¡Enhorabuena! Ustedes jóvenes son la base de un mejor futuro para Michoacán”.
Por su parte, Bravo Lara se congratuló por ser parte de la graduación de los nuevos profesionistas, pues indicó que es un suceso histórico, es el cierre de un capítulo de su vida y representa una gran conquista personal, ya que han podido subir un escalón más en su vida, han llegado a un nuevo nivel que será de madurez y responsabilidad ante la sociedad.
“Jóvenes graduados el mundo los necesita a todos, no abandonen sus sueños, pongan en alto el nombre de su alma mater y hagan que Michoacán se escuche, ¡felicidades!, reiteró”.



