
Convocatoria de jubilación por estimulo de SEE solo tuvo 200 solicitudes de docentes para retirarse bajo ese esquema
Son mil 195 egresados normalistas que deben ser basificados en el sistema educativo estatal. De acuerdo al líder de la CNTE, Gamaliel Guzmán Cruz, a pesar de que gobierno silvanista y la propia Secretaría de Educación se han quejado de que no hay presupuesto suficiente para ofertar plazas nuevas, estos jóvenes que laboraron de inicio con contratos temporales se integrarán esta semana al servicio educativo.
Los nuevos docentes fueron contratados para trabajar durante todo este ciclo escolar que ya termina, y su contrato vence el 15 de julio próximo, de modo que para el mes siguiente, agosto en la segunda quincena puedan iniciar el procedimiento de obtener su base magisterial, mediante el código 10 para asignación de plazas, dijo.
Por otro lado, el propio mandatario Silvano Aureoles declaró al respecto la semana pasada que de la convocatoria que abrió la SEE este año para jubilación con estímulo para generar espacios laborales para esos normalistas, no resultó ya que solo fueron interpuestas 200 solicitudes de docentes para poderse jubilar bajo ese esquema.
La demanda de plazas de los egresados de 2019 y 2020 suma cerca de dos mil, quienes al haber concluido su formación profesional ahora exigen su pase directo al Servicio Profesional Docente, el cual solo tiene capacidad en la entidad de incorporar a poco más de 800 nuevos maestros anualmente.



