Su líder Gamaliel Guzmán acusó que suma más de un año en que esta ala del magisterio sigue siendo víctima de actos y ataques violentos de este grupo
El líder del ala oficial de la CNTE, Gamaliel Guzmán Cruz, exigió a la Fiscalía General del Estado que actúe sobre las denuncias interpuestas contra los del ala facciosa del magisterio que les han venido agrediendo con violencia desde inicios de 2020. Hasta el momento la oficina estatal no ha llamado a nadie de los agresores ni siquiera a declarar, denunció, tras apostar a la justicia.
En rueda de prensa hoy, exigió a la dependencia estatal que ya tome cartas en el asunto pues ahora las amenazas recientes son ya a nivel personal «y nosotros no vamos a levantar un arma contra esos grupos delincuenciales».
El conflicto se ha radicalizado a lo largo de más de un año tras de que en febrero del 2020 se inició el proceso «de depuración» de la CNTE con la expulsión de los denominados Poder de Base que, en ese entonces, les despojaron de las instalaciones oficiales de la Sección XVIII con violencia siendo lesionados con tubos y palos varios de sus compañeros, incluso, de gravedad.
A partir de ahí es que los centistas del ala oficial han sido víctimas de todo tipo de ataques y agresiones violentas de parte de los del ala facciosa, denunció Guzmán Cruz, tras sostener que su ala no se va a confrontar porque es pacífica, y menos lo hará contra el propio magisterio que les violenta y persigue.



