
Desde febrero del 2020 se han suscitado ataques al ala oficial de parte de los opositores; al momento la Fiscalía estatal no ha resuelto ni una sola
Profesores del ala oficial de la CNTE se han concentrado desde temprana hora a las afueras del Palacio de Justicia de esta capital para exigir que la ley se aplique a los delincuentes que quemaron sus instalaciones el viernes pasado y que, de acuerdo al dirigente Gamaliel Guzmán Cruz, están perfectamente identificados en este que fue un nuevo ataque a su patrimonio sindical de parte del ala centista opositora de Poder de Base.
Ya se interpuso la denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado esta semana, por lo que esperan que proceda ya que en total han interpuesto 74 desde febrero del 2020 en que los de la facción opositora citada irrumpieron con violencia en la sede de la Sección XVIII causando destrozos y desalojando a los del ala oficial del magisterio democrático habiéndolos atacado con palos, piedras y tubos, dejando, incluso, a una víctima en estado de coma. Y fecha en que no solo en Morelia sino en varias regiones de la entidad han seguido siendo atacados por los de Poder de Base.
Ninguna de esas denuncias ha sido investigada y menos resuelto ni dado con los culpables en la FGE, por lo cual han salido a exigir justicia y están bloqueando ambos carriles de Calzada La Huerta, pero su manifestación no llega hasta el Obelisco cuyo paso esta libre.
Además de exigir que la Fiscalía actúe, pide la CNTE oficial que también intervenga para impedir posteriores ataques de la facción disidente en contra suya.



