spot_img
14.5 C
Morelia
miércoles, julio 2, 2025

EXIGE D-III-6 A SEE LES CUMPLA COMO A LA CNTE

MACEDO D36 1509Su líder Juan Manuel Macedo advirtió que de lo contrario volverán a parar labores

Trabajadores de oficinas centrales de la Secretaría de Educación se declararon «atentos a todo tipo de movimiento laboral, económico y/o político» en virtud de que los resultados de las negociaciones del gobierno con la CNTE, al margen de que luchan por sus demandas, son justificaciones de la autoridad para no cumplir con todo lo pactado con esta representación sindical que es la D-III-6.

En un manifiesto emitido este día por su líder Juan Manuel Macedo Negrete, acusa a la Secretaría de Educación de no cumplir a los detresistas pero sí a los centistas: «si resuelven en lo económico es qué hay, si les resuelven en lo laboral (plazas) también debe haber, si lo administrativo se destraba hay voluntad, no queremos ser mal pensados ni predisponer escenarios, pero si no cumplen tendremos que retomar nuestras acciones!», dice en el documento.

Expone que si el gremio resolvió levantar el paro fue por voluntad y compromisos pactados «pero no vemos avances, es decir si las cosas, aún en el paro de la CNTE no se agilizan, no vamos a regresar a trabajar», sentenció, así como determinarán si aquellos funcionarios que han venido hostigando a los trabajadores se les permite regresar a sus oficinas.

«No vamos a renunciar a nuestros derechos y a los logros obtenidos», reafirmó Macedo Negrete quien exigió pago de las compensaciones, pago del bono por eventos e incremento en un 30 por ciento en el mismo para este año, así como el pago de estímulos por años de servicio, y un no al congelamiento de plazas en esa delegación.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas