spot_img
2.5 C
Morelia
martes, enero 27, 2026

Exigen creación de Telebachillerato Comunitario por decreto y plazas para 126 docentes del mismo

PLANTÓN 0911

Inconformes tras 7 años de inestabilidad laboral, marcharon y se han emplantonado al exterior de Palacio de Gobierno

 

Docentes del Telebachillerato Comunitario exigen la basificación y plazas para 126 profesores de este subsistema, así como que este subsistema sea reconocido para lo cual también piden su creación mediante decreto. Motivo por el cual tras marchar por la Avenida Madero esta media mañana, se han emplantonado de manera indefinida a las afueras de Palacio de Gobierno, donde permanecerán hasta obtener respuesta de gobierno estatal.

Son cerca de cien manifestantes que han tapado el paso vehicular y se han apostado con algunas casas de campaña en ese punto de la avenida central.

Encabezados por David Suárez, uno de los representantes de los docentes e integrante de este Telebachillerato, expuso en entrevista que desde hace 7 años trabajan bajo un contrato que se renueva cada cuatro meses y medio para no generarles antigüedad, lo cual es fuera de norma y han rechazado ya tajantemente por lo insostenible de su situación laboral.

Es por eso que sus salarios son irregulares además de que no cuentan con prestación de ley alguna.

Denunció que desde el 2013 no tienen estabilidad laboral y por ello exigen su regularización y plaza magisterial.

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas