Sin el documento los nuevos docentes no pueden trabajar ni estudiar su posgrado
Integrantes de las escuelas Normales de la entidad, agrupados en la ONOEM, reclamaron el incumplimiento de autoridades de la Secretaria de Educación estatal de entrega inmediata de cerca de 3 mil títulos profesionales a egresados normalistas desde 2018 hasta el 2020.
En rueda de prensa en el plantel de la Escuela Normal Superior denunciaron que este retraso severo que le da aval a su carrera profesional complica el que puedan trabajar en su profesión porque carecen del vital documento. Y rechazaron mediante un posicionamiento conjunto las cédulas profesionales que emite la autoridad estatal también, por lo cual estarán valorando manifestarse en protesta si en esta semana no se resuelve esta situación.
Los jóvenes de la Organización de Normales del Estado de Michoacán ofrecieron rueda de prensa esta media mañana en que así lo acusaron, además de que desde el mes pasado la Dirección de Profesiones prometió que en 15 días llegarían los documentos de titulación «pero no es así».
«Somos de comunidades marginadas y nos urge trabajar», dijo uno de ellos.
Michoacán fue uno de los 19 estados del país que no firmó el acuerdo con Gobierno Federal desde 2018 para la expedición de cédulas profesionales, lo que permite que sea gobierno estatal el encargado de su expedición y que el cobro se recaude aquí, más esa cédula no tiene validez fuera de la entidad.



