En reunión de trabajo, el líder del nuevo sindicato expresó que aquí sí se escucha a la autoridad
El rector Medardo Serna González presentó este medio día ante los empleados del STUMICH, el otro sindicato universitario, la propuesta perfectible de reforma al régimen de pensiones y jubilaciones, bajo el compromiso de que no serán tocados los derechos adquiridos de los trabajadores jubilados y en activo que hayan cumplido sus 25 años de labor. Ante el lider Armado Rangel Díaz, con quien sostuvo este mediodía la segunda reunion formal de trabajo, el jefe nicolaita refrendó su disposición como autoridad universitaria de atenderles, escucharles y respetar al gremio con todos sus derechos laborales y contrato colectivo de trabajo.
El jefe universitario les dejó en claro que esta propuesta de reforma no atenta contra sus derechos » quien diga eso está mintiendo, quien mienta una vez va a mentir una segunda vez y va a mentir una tercera vez», en franca alusión al lider opositor de la otra ala gremial nicolaita.
Rangel Díaz acompañado de su dirigencia, dijo al jefe nicolaita a quien acompañaba su equipo de trabajo, lamentar que al respecto exista mucha desinformación de la anterior dirigencia a la que estaban sujetos y que muchos empleados no tienen claro como quedaría esa modificación debido a la tajante oposición, por lo que se comprometió a revisarla a profundidad. Pero si bien aclaró que en este sindicato sí la han escuchado «eso no quiere decir que se tenga qué aceptar».
La propuesta la llevará a las bases stumichistas que celebrarán asamblea sindical la semana próxima, adelantó, y ahí integrarán una comisión respectiva designada para que se dedique al tema y presentar un proyecto de modificación al citado régimen.
Asumió a su sindicato como emplados «maduros que no tiene por qué darnos miedo atender problemas o situaciones que en cualquier momento se van a tener qué hacer» como esta reforma necesaria. Y en este caso será preferible hacerlo «concientes y conociendo del tema», precisó Rangel Díaz.
Sobre el asunto de las despensas señaló el lider sindical que no habrá problema alguno y ya están recogiendo los agremiados sus vales para ir por estas, pero sí pidió que se siga manteniendo los productos y peso de estos tal y como viene especificado en el contrato colectivo de trabajo.
Serna González celebró el distinto escenario de diálogo con este sindicato, y les ofreció que como autoridad le planteen todas las dudas, situaciones o quejas que tengan, no solo de este asunto sino de otros.