En el sexto día del plantón fuera de Palacio de Gobierno, han emplazado a autoridades a dar respuesta a sus demandas y reinstalar la mesa tripartita a más tardar el viernes
Tras las negociaciones fallidas en la reunión sostenida ayer por la tarde en la sede del IMCED entre dirigencia de CNTE-Poder de Base y autoridades estatales, hoy en el sexto día del plantón instalado desde el mediodía del jueves fuera de Palacio de Gobierno, los centistas han advertido que si no hay solución en las vías del tren será el plantón, ante la falta de acuerdos. Han emplazado para el viernes próximo a la autoridad para reinstalar en CDMX la mesa tripartita con SEE y SEP o iniciarán el bloqueo ferroviario en todas las regiones magisteriales del estado.
El magisterio de esta ala demanda el pago de cinco bonos que debieron quedar cubiertos a fines de 2020 y las 2 mil plazas a egresados normalistas de los últimos dos años. Ambos no han sido cumplidos a pesar de haber sido calendarizados en agosto pasado los pagos, y pactados los espacios de contratación entre gobiernos y la dirigencia de esta ala centista que encabeza Benjamín Hernández Gutiérrez.
Es así que tras manifestarse hoy en la sede de la Secretaria de Educación estatal, los miembros de esta facción de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación han radicalizado su postura por lo que mañana desde temprana hora se movilizarán concentrándose de manera masiva en el Instituto Electoral de Michoacán, en tanto para el 25 de marzo harán marcha masiva con previa cita temprano en el edificio de Pensiones Civiles del Estado desde donde partirán rumbo al centro, pero se detendrán a apoyar la toma de la delegación del ISSSTE.
Para el viernes 26 de marzo los centistas harán un mitin en las vías del tren bajo el puente ubicado en Avenida Madero Oriente de esta capital.
Los acuerdos y agenda han sido tomados desde el plantón indefinido que es su centro de concentración.



