
Mantienen exigencia de cumplimiento de sus demandas
Tras de haber pedido una mesa de diálogo con gobierno estatal que tuvo como respuesta el que el dirigente Gamaliel Guzmán Cruz junto a una comitiva fuesen recibidos en la tarde noche por la titular de SEE, Yarabí Ávila, habiendo liberado las vías que mantuvieron cerradas, miembros del ala oficial de la CNTE han vuelto a bloquear la salida a Pátzcuaro este día.
No les satisfizo que la funcionaria no diese solución a su problemática y por ello regresaron desde esta mañana a apostarse cerrando los dos carriles, en exigencia de sus pagos de bonos 2020 y el retroactivo al aumento salarial 2021, tras concentración en la sede de la Sección XVIII ayer mismo en que así lo acordaron por la noche.
De ahí podrían movilizarse ya a manifestarse también a otros puntos como la Secretaría de Educación para tomarla, advirtió el dirigente.
Mantienen la exigencia de sea despedida de su cargo Miriam Martínez, actual titular de la Unidad Estatal del Sistema de Carrera del magisterio (UESICAMM), quien debe salir del cargo ya que «está favoreciendo a un grupo violento», al ala opuesta Poder de Base.
Ahora se requiere además de voluntad política del gobierno estatal, definió Guzmán Cruz, para separar del puesto a ese mando medio ya que ella está entorpeciendo y deteniendo procedimientos como ascensos y demás movimientos administrativos que se venían registrando a cuenta gotas anteriormente.



