Los consejeros votaron por unanimidad ceñirse al convenio SEP- Rectoría para cobrar sus pagos decembrinos y proteger su CCT
Los empleados del SUEUM aceptaron finalmente por unanimidad firmar la reforma a su régimen jubilatorio. Acaba de concluir en la sede sindical la sesión del Consejo General de Huelga a la cual asistieron 96 de 100 consejeros.
En entrevista al finalizar, hace unos minutos, su líder Eduardo Tena Flores afirmó que si bien esto era lo que quería Rectoría, con esto ellos protegen su contrato colectivo de trabajo, y podrán cobrar todos sus pagos decembrinos pendientes.
Anunció que avisarán vía oficio al rector Raúl Cárdenas Navarro, y que esperan convocatoria para ir hoy mismo ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje a depositar su firma en favor de esa reforma o podría ser a más tardar mañana, pero debe ser «lo más pronto posible».
Tena Flores dejó en claro que no van a condicionar esta firma a cambio de la restitución de los 15 sueumistas despedidos por la autoridad de sus fuentes de empleo, por las tomas reciente de Rectoría y Radio Nicolaita, ya que eso lo verán en otra mesa de trabajo.
El líder y sus agremiados se notaban este medio día ya más relajados.



