Tras tres días de acopio mañana partirá tráiler a zonas devastadas por temblor del 19 de septiembre
Cobijas, comida preparada no perecedera y agua embotellada, así como cubre bocas, son las necesidades más importantes de artículos que se requieren ahora para ayudar a los damnificados y enviar a los rescatistas a las diferentes zonas devastadas. La ayuda sigue llegando al Centro de Información, Arte y Cultura de Ciudad Universitaria en este que es el ultimo de tres dias en que recibe todo tipo de artículos.
La población y la comunidad universitaria no solo han llevado ahora alimentos diversos, ropa, y artículos de limpieza e higiene como medicamentos, sino ahora hay ya en el inventario palas, picos, cascos y guantes de carnaza para los brigadistas y rescatistas.
La Universidad Michoacana sigue tambien enviando brigadas de especialistas, aparte del acopio, y están siendo cuidadosos de acudir de manera directa a las comunidades afectadas tanto para la entrega de viveres como para el destino de los especialistas. Es así que han partido en estos días por separado y ya están en sitio en los diferentes estados especialistas en riesgos, en daños estructurales, en construcción, en salud, y en apoyo solidario.
Norma Lorena Gaona Farías, secretaria de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, en entrevista este mediodía señaló que mañana se dará el banderazo de arranque del trailer que llevará todos estos artículos recabados esta vez a Puebla y Morelos. Refirió que como en la anterior ocasión de ayuda a Oaxaca y Chiapas, ya se tienen contactos con las universidades de esos estados y con los lugareños para poder ir directamente a los sitios dañados, además de contar con el resguardo del Ejército.
La colecta de este ultimo día termina a las 20:00 horas, adelantó, y mañana Sábado a temprana hora partirá la brigada de nicolaitas integrada por alumnos, maestros y empleados en el tráiler que transportará las ayudas: «la Universidad tiene la capacidad de ser solidarios en la medida que podamos, podemos continuar aportando, no podemos cerrar la puerta de la aportación», dijo.
Celebró el copioso apoyo de los donantes y la ayuda de los empleados nicolaitas como de los Boy Scouts que acudieron a separar los artículos diversos y a hacer las despensas, y la suma de todos para concretar el envio de estos insumos y responder a esta urgencia.