Sin embargo, hay algunas consideraciones hechas, dijo el rector Medardo Serna, que serán estudiadas por el área jurídica nicolaita y se espera que sea favorable para abrogar esa ley
El juzgado federal tercero ha dado entrada al amparo presentado por la Secretaría Jurídica de la Universidad Michoacana el martes pasado contra los transitorios contenidos en la reforma al artículo 143 hecha por Congreso del Estado, el rector Medardo Serna González informó lo anterior.
La abogada de la institución Ana Teresa Malacara está viendo algunos detalles adicionales porque hay algunas consideraciones sobre este recurso jurídico, mismas que dijo desconocer pero que el equipo jurídico de la institución estará estudiando para ver en qué sentido van esperando resolverlas y que ese amparo resulte favorable para la Casa de Hidalgo.
El jefe nicolaita refirió que el recurso interpuesto solicita a la Justicia federal que quede sin efecto esa reforma y sus artículos transitorios, lo cual significa que debe quedar en sus mismos términos «y esperamos que se avance en ese sentido».
Es así que continúa el proceso jurídico propuesto por la institución nicolaita para que no se le reduzca el recurso por disminución de matrícula.
En entrevista, ya sobre el tema de la matrícula, aseguró, por otro lado, que la matrícula de nuevo ingreso será mayor en mil jóvenes este año comparado con el ciclo anterior y se está atendiendo a todos los jóvenes que realizaron su registro de acuerdo a los espacios de los que se dispone en las dependencias educativas nicolaitas.