17.5 C
Morelia
domingo, abril 14, 2024

Fundamental, inculcar el hábito de la lectura desde el hogar y reforzarlo en las aulas

Comparte Secretaría estrategias en más de 11 mil planteles de educación básica que existen en el estado

 

La lectura es parte fundamental para el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes. En Michoacán, donde existen más de 11 mil planteles de educación básica y más de 900 mil estudiantes, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) comparte estrategias para promover el hábito de la lectura.

El hábito de la lectura no solo enriquece el vocabulario y fortalece las habilidades lingüísticas, sino que también estimula la imaginación y la creatividad, fomentando un pensamiento crítico desde una edad temprana.

Los docentes pueden crear espacios de lectura atractivos, con una variedad de libros adecuados para la edad, realizar sesiones regulares de lectura compartida donde los maestros puedan involucrar a los estudiantes en la narrativa, promoviendo la comprensión y el disfrute de la lectura.

Desde el hogar, padres y madres de familia son un ejemplo a seguir, leyendo regularmente en casa, demostrando que la lectura es una actividad valiosa y placentera. También pueden crear rutinas de lectura, para reforzar el hábito.

Un punto muy importante es permitir que las niñas y niños elijan sus propios libros según sus intereses, eso puede aumentar su motivación y compromiso con la lectura.

Llaman a adoptar medidas para prevenir el dengue en entornos escolares

La Secretaría de Educación del Estado (SEE) hace un llamado a la participación de estudiantes, docentes y madres y padres de familia en las labores de prevención del dengue, ante el registro de casos a nivel nacional.

La dependencia estatal invita a organizar jornadas de limpieza para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor de esta enfermedad, principalmente en entornos escolares y en los hogares.

Entre las principales medidas de prevención está el desazolve de bajadas de lluvia, eliminación de hojas y basura en las coladeras, con el objetivo de prevenir encharcamientos. También se recomienda mantener tapados aljibes y tinacos.

La SEE pide a la población evitar la acumulación de agua en espacios abiertos, ya que esto propicia la reproducción del mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí