- Advertisement -spot_img
febrero 22, 2024
6.5 C
Morelia
spot_img

Ganador a la Práctica Educativa fomenta el gusto por la lectura

“Leer a los clásicos no tiene que ser aburrido”, afirmó el maestro Diego Armando Bello Nieto

Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de que las y los jóvenes de secundaria refuercen sus conocimientos de Literatura, el maestro Diego Armando Bello Nieto implementó un proyecto que lo llevó a ser uno de los 15 docentes michoacanos ganadores del Reconocimiento a la Práctica Educativa 2023.

“Leer a los clásicos no tiene que ser aburrido”, afirmó el docente reconocido por la Secretaría de Educación del Estado (SEE) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), quien fomenta el amor por la lectura y la creatividad desde la Secundaria Técnica de Agua Caliente, en el municipio de Contepec.

“Derivado de la pandemia por Covid-19, me percaté de la falta de conocimientos en torno a obras y autores literarios de los estudiantes de nivel básico; por eso me propuse generar una línea trabajo que, junto con los contenidos de la materia de Español, nos lleve a repasar de una manera dinámica a los tres grandes géneros literarios: lírico, dramático y narrativo”, detalló el profesor.

Para los trabajos se divide el ciclo escolar, el primer trimestre revisan el género narrativo, el segundo trimestre abordan el género lírico, y en el tercer trimestre desarrollan el género dramático; varias de las actividades se realizan con material reciclado, lo que fomenta el cuidado ambiental.

“Maravilloso es el mundo de las letras, y siempre habrá ocasión para aprender la sabiduría de obras literarias que nos enseñan a soñar y a comprender nuestro pasado, entender nuestro presente y trasformar nuestro futuro”, expresó el profesor galardonado.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí