17.5 C
Morelia
jueves, junio 20, 2024

Ganan estudiantes del Cecytem 4 medallas en concurso nacional de ciencia

CECYTEM 1 210523En la segunda edición de Infomatrix México 2023, celebrada en Jalisco

 

 

Guadalajara, Jalisco.- Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) ganaron cuatro medallas, una acreditación internacional, y una mención honorífica en la segunda edición del concurso nacional de ciencia Infomatrix México 2023, celebrado en Jalisco.

La medalla de oro y la acreditación internacional para competir en Argentina fue para Estrella Navarro Ríos, Lizbeth Molina y Juan Martín Ramírez Cano, del plantel Penjamillo, con el proyecto Agro-charp; mientras que la presea de plata fue para Sofía Orozco Báez, y Lizzet Bustamante Murillo, con el proyecto Fusaspp.

Estos proyectos fueron asesorados por los docentes Sergio Belmonte García, Jesús Aguiñiga Orozco y Cecilia Nathaly Pérez Viera.

El bronce fue para José Marco Servín Oliveros, con el proyecto en la categoría de animación ¿Dónde Quiero Estar?, asesorado por Mauricio Plascencia Ramírez; así como para los alumnos del plantel Uruapan, Óscar Sahagún y Aarón García, con el proyecto Traductor Purépecha, asesorados por Enrique Suchiapa.

La mención honorífica fue para los jóvenes del plantel Uruapan, Frida Erandi Salas Aguirre, Emily Amairany Ruiz Rentería y Juan Pablo Maldonado Ramírez, con el proyecto Mujeres que Inspiran, asesoradas por el docente Artemio Lemus.

El director general del Cecytem, Víctor Manuel Báez Ceja, reconoció el triunfo de los estudiantes y el acompañamiento de los asesores al poner de manifiesto que con estos logros el Cecytem forma alumnas y alumnos de excelencia académica.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí