spot_img
15.5 C
Morelia
lunes, mayo 27, 2024

Ganan estudiantes del Cecytem 8 medallas en Festival Académico

Chihuahua, Chih.- Ocho medallas ganaron estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) tras participar en el Festival Nacional Académico de los Cecyte’s 2024, celebrado en Chihuahua.

Los alumnos del subsistema educativo mostraron sus conocimientos y habilidades ante jóvenes de 29 estados del país, para obtener una medalla de oro, cuatro de plata y tres de bronce

La medalla de oro fue para Pablo Elián Chávez Villanueva, del plantel Peribán, en el campo disciplinar de Lengua y Comunicación.

En tanto que las cuatro preseas de plata fueron para los alumnas María José Tapia Gómez, del plantel Puruándiro, en la disciplina de Ciencias Naturales Experimentales y Tecnología; del plantel Galena las alumnas Montserrat Orozco Ramírez, en Ciencias Sociales nivel 2 y Jenifer Moreno Guillén, nivel 3; mientras que, Liliana Saraí Caballero Esquivel, del plantel Peribán, ganó en el campo disciplinar de Humanidades.

Las medallas de Bronce fueron para los estudiantes Alan Calderón Moreno, plantel Maravatío, en el campo disciplinar de Pensamiento Matemático 1; Gael Venalonzo Torres, del plantel Puruándiro, en Ciencias Experimentales; y Juan Pablo Echeverría Benítez, del plantel Guacamayas, en Matemáticas.

El director general del Cecytem, Víctor Manuel Báez Ceja destacó que por tercer año consecutivo Michoacán logra el primer lugar a nivel nacional en el medallero, al obtener el mayor número de preseas. Primero fue en Durango 2022, Acapulco 2023 y este 2024 en Chihuahua.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí