No obstante, el presupuesto es deficitario y el rector comenzará a trabajar desde este mes en la gestión de recursos extraordinarios
Los 291 millones de pesos que adicionó Congreso del Estado a la Universidad Michoacana dentro del presupuesto ordinario para ejercer este año en la institución, serán destinados al pago de salarios de empleados manuales y administrativos como de académicos, anunció el rector Raúl Cárdenas Navarro.
Con ello dijo que está asegurada la cobertura de las quincenas de trabajadores de los tres sindicatos por todo este periodo anual.
Deficitario es, así de nueva cuenta, el presupuesto de la UMSNH a ejercer este 2022, dijo, ya que de 361 millones de pesos que el gobierno estatal había propuesto de incremento, los diputados solo autorizaron 291 millones de pesos dejando a la institución nicolaita con un monto total de 3 mil 321 millones de pesos que es el total del recurso ordinario que tendrá disponible la Casa de Hidalgo en 2022.
Por ello el jefe universitario dejó en claro que es deficiente ese recurso ordinario y les obligará de nueva cuenta a gestionar montos extraordinarios, sobre lo cual comenzará a trabajar desde este mes, adelantó.
Suman 650 millones que requerirá la Casa de Hidalgo para que el recurso alcance durante todo el año para sus gastos de operación en general en todos los rubros, y solventar otros pagos de prestaciones y bonos a os empleados y profesores, dijo Cárdenas Navarro, quien anunció que los programas de austeridad se mantendrán como en periodos anteriores.
Por lo pronto, se ha podido iniciar el 2022 sin deudas con la nómina.