Anuncio que este jueves se firmará un convenio con SEP, que aportará 380 mdp e irá a partes iguales con gobierno estatal para pagos en la UMSNH
Está garantizado en lo que resta del 2021 el pago de los salarios puntuales y de aguinaldos del magisterio de todos los niveles educativos, y de los trabajadores de los tres Poderes, dejó en claro el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla esta mañana en rueda de prensa, así como todos los retrasos de las tres quincenas a los docentes de la nómina estatal ya que ayer se les pagó la primera de agosto, hoy se cubre la segunda de ese mes y este jueves se emitirá la primera de septiembre, con lo que se dará fin a los rezagos y dijo esperar que ya el próximo lunes retornen a clases presenciales.
En Casa de Gobierno, el mandatario así lo informó hace unos minutos, y expuso que se trata de recursos de aportaciones federales adelantadas y también de recursos extraordinarios de la Federación de los que se está disponiendo para cubrir esas 3 quincenas que restaban.
Anunció también ante los reporteros que mañana mismo se va a firmar un convenio con la Subsecretaria de Educación Superior de la SEP, tras hablar con su titular Luciano Concheiro, que comprende aporte de recurso del 50 por ciento entre ambos gobiernos para pagar a trabajadores de la Universidad Michoacana sus sueldos y prestaciones en estos dos últimos meses y medio del año. Federación aportará 380 millones de pesos, dijo.
En particular sobre la CNTE, no mencionada como tal pero sí en referencia a profesores estatales, refirió el mandatario michoacano que el mismo viernes se pagará la quincena segunda de este mes y los bonos atrasados de este año por lo que al 31 de octubre se espera tener ya saldados los pendientes con ellos, por lo cual pidió que en educación básica ya estén regresando a impartir clases en las escuelas, reanudando el ciclo escolar, no obstante que hoy los centistas de Poder de Base mantienen movilizaciones y han reiterado su convocatoria a marcha masiva hacia el lugar en que se inaugurará esta noche el Festival Internacional de Cine, y que la CNTE oficial reiniciará movilizaciones hoy, ya que ambas alas no cejaran hasta que se les pague todo.
A veintisiete días de haber asumido el Poder Ejecutivo, Ramírez Bedolla pidió «ténganos paciencia», pues se está trabajando para hacer frente a un déficit de 13 mil millones de pesos que dejó su antecesor al cargo.
Con educación media superior y superior ya no hay adeudos.