Mantendrá movilizaciones y bloqueos hasta tener pagos completos y llaman a agremiados a estar pendientes de ser llamados a cobrar
Aunque hay nueva calendarización del pago de las tres quincenas restantes y bonos al magisterio michoacano de la nómina estatal para saldar esta semana, la CNTE-Poder de Base ha advertido que continuarán sus movilizaciones y bloqueos hasta no ver cubiertos todos sus adeudos.
El ala que dirige Benjamín Hernández Gutiérrez ha publicado hoy un comunicado a sus bases en donde informa de la presunta dispersión de estos pagos, acordados con gobierno estatal tras reunión reciente en Secretaría de Gobierno, por lo que este mismo martes comenzaría la dispersión y distribución de sus sueldos pendientes de las quincenas 15, 16 y 17 de este año, quedando cumplidas en su totalidad para el próximo 28 de octubre, que son las dos de agosto y la primera e septiembre pasados.
Informan que al día siguiente, el 29 de este mes, se pagará la compensación salarial de estos últimos tres meses, así como la quincena última de octubre. Y finalmente del 1 al 5 de noviembre se estaría pagando las compensaciones salariales del 2020.
La dirigencia centistas de esta facción ha hecho el llamado a sus agremiados a estar pendientes no de retirarse del bloqueo de las vidas del tren ni de la serie de movilizaciones que llevan a cabo hasta ahora, sino a mantenerse pendientes de ser llamados a cobrar lo prometido. Hasta que no se cumplan todos los pagos, no cesarán las manifestaciones.