El mandatario estatal especificó que con esta cantidad quedan pagados adeudos de su administración y de gobiernos anteriores
El gobierno del estado aún adeuda 400 millones de pesos al magisterio estatal por concepto de bonos y algunos otros rezagos, reconoció el gobernador Silvano Aureoles quien se comprometió a pagar en próximos días.
Informó que los recursos económicos extraordinarios se están ya gestionando ante las secretarías de educación y de hacienda a fin de finiquitar los adeudos con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, CNTE.
El gobernador especificó que con esta cantidad quedan pagados adeudos de su administración y de gobiernos anteriores.
En entrevista aseguró que este martes tendrá reunión en la secretaría de educación para lograr que a la brevedad se obtengan los recursos y se pague inmediatamente. De esta manera anticipo que en próximos días se estará ya liquidando la deuda con los maestros michoacanos.
Descartó que la movilización de este lunes sea retar al gobierno, aseguró que es un derecho de los trabajadores de la educación y confío en que la CNTE replantee su proceder respecto a la afectación que causa a la educación y a terceros con sus movilizaciones.
Dijo que el punto central de las mesas de diálogo es justamente ese, no dañar más a los alumnos y afectar la vida productiva del estado con bloqueos y tomas.
Pidió esperar a la actitud de los maestros centistas para lograr restablecer la normalidad en el sector una vez ya realizados los pagos pendientes.