Juan Manuel Macedo cuestionó gravedad de que ambos gobernantes no hablen con la verdad, y pone en tela de juicio declaraciones de Bedolla
Lo único que han hecho los gobiernos Federal y estatal es engañar y dar paliativos a los trabajadores de la educación de la nómina estatal, al decir que sí hay federalización, cuestionó el líder de la D-III-6, Juan Manuel Macedo Negrete, tras acusar que las sumas y restas de las cifras y cantidades de lo que cuesta pagar a los docentes estatales en las cuentas hechas el lunes por el gobernador, le van a salir los números que él quiere que salgan.
Es de dudar, atajó, que al día siguiente cita Alfredo Ramírez Bedolla otro grupo de periodistas y se retractó de que vaya a haber la federalización.
En un mensaje emitido este jueves a sus agremiados donde revisa este tema, el líder magisterial advirtió que «por supuesto que nadie va a negar que lo que quieren que salga en esa cuenta, pues va a salir, por supuesto», se refirió a las cifras dadas por Bedolla sobre el costo de la nómina estatal educativa y lo que ha venido pagando al magisterio
Macedo Negrete dijo que el gobernante michoacano debe hablar con la verdad y el presidente Andrés Manuel López Obrador también, pero sobre todo el primero, pues estar alentando una posibilidad de algo que va a hacer no imposible pero que si se ocurre será a muy muy largo plazo, solo genera falsas expectativas.
Afirmó que ha hecho investigaciones que han arrojado que el PPU 080 no va a resolver el problema como lo ha venido manejando la autoridad gubernamental, pues no está hecho para ello este programa que es un convenio, sí, pero hay que revisarlo.
Es grave decir que un programa federal está subsidiando la nómina estatal sigue dejando en claro que la federalización no se ha concretado, sentenció, además de que no está presupuestada. Y vaticinó que para el 2022 vendrán los mismos problemas de falta de pagos e incertidumbre entre los trabajadores de la educación por recibir sus pagos completos correspondientes.
Van a tener que intervenir los diputados para presupuestar recurso para la federalización de esta nomina estatal educativa en el paquete fiscal 2023.



