Alerta gobernador de las intenciones de las diferentes expresiones sindicales de buscar que los normalistas renuncien a sus plazas y seguir con un proceso de corrupción
Un golpe seco se dio al huachicol magisterial con la asignación de plazas a egresados de las escuelas normales en las últimas dos semanas en el estado, aseguró el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Y es que el proceso de asignación de más de 900 plazas, se ha realizado de manera transparente y legal.
Alertó de las intenciones de las diferentes expresiones sindicales del magisterio estatal de buscar que los normalistas renuncien a sus plazas y seguir con un proceso de corrupción.
Por ello pidió a los nuevos maestros defender sus puestos y llamó también a los presidentes municipales de aquellos lugares donde fueron asignados los nuevos maestros a estar atentos para permitirles el acceso a sus centros de trabajo porque se prevé que los sindicatos lo impidan.
En conferencia de prensa semanal, advirtió que su gobierno continuará con estos procesos de transparencia y no permitirá la corrupción en el sector.
Por su parte, la secretaria de Educación, Yarabí Ávila informó que son 900 las plazas asignadas a normalistas en 990 escuelas de diferentes regiones y municipios del estado.
Para el nivel preescolar fueron asignadas 128 plazas, 460 para primaria, 126 más para secundaria entre otros niveles educativos.
Las autoridades estatales, destacaron que las plazas se estarán asignando en los siguientes meses de acuerdo a los maestros que se vayan jubilando.