spot_img
22.5 C
Morelia
jueves, mayo 23, 2024

Grupos del magisterio tomarán SEE e irán a Palacio de Gobierno en reclamo de soluciones

Será este martes, exigiendo alto a persecución política por parte del gobierno estatal, y en demanda de mesas de trabajo resolutivas

Integrantes de la corriente denominada “Unidad Magisterial” al seno de la Sección XVIII, han anunciado diversas movilizaciones de protesta para este Martes, ante la “desatención que acusan a las autoridades educativas”.

En rueda de prensa este Lunes, Julio César Ortíz Partida, adelantó que tomarán las oficinas centrales de la Secretaría de Educación estatal, además de que harán una manifestación frente a Palacio de Gobierno en exigencia del alto a la persecución política, de la que son sujetos por parte del gobierno estatal, así como demandó mesas de trabajo resolutivas con las autoridades competentes.

Dejó en claro su apertura para que más expresiones sindicales se unan porque a través de la unidad magisterial buscan lograr respuesta a sus demandas de pagos pendientes, movimientos administrativos, la desaparición de la USICAMM, contratación de maestros, entre otros, que son las demandas que enarbola todo el magisterio michoacano seccionado en varios gremios.

A su vez, Adhid Carreño Avilés, líder de la 6ta ala centista, reclamó que están conscientes de que ya se les arrebató todo y por ello buscan recuperar la fuerza magisterial para lograr atención por parte de autoridades educativas y estatales. Ello tras aclarar que “no hay una sola expresión legal, ni legítima, la autoridad educativa no tiene diálogo con ninguna, es mentira eso de que se nos atiende a todos”.

Anunciaron también su integración a la Confederación Internacional de Trabajadores, y al respecto la presentable del CIT en Michoacán, Guadalupe Pichardo Escobedo, presente ahí, anunció que arroparán la lucha sindical magisterial ante las claras violaciones a sus derechos laborales.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí