spot_img
20.5 C
Morelia
martes, mayo 28, 2024

Guarderías del IMSS no generaran suspensiones por eclipse solar este 8 de abril

Entre las medidas se encuentra la suspensión total de actividades al aire libre y a las 12 horas con 11 minutos se generará el resguardo de infantes dentro de aulas

Pese a la recomendación emitida por parte de la Secretaria de Educación del Estado acerca de la suspensión de labores en educación inicial, preescolar y especial, el 8 de abril debido al eclipse solar, guarderías del IMSS no generarán suspensiones.

Esto, a consideración de que es un número elevado los padres de familia que resultarían afectados. Son 38 guarderías dentro del estado de Michoacán, con una presencia diaria de unos 6 mil 400 pequeños, que van desde los 43 días de nacido hasta los 4 años de edad.

Nadia Corona García, Jefa del Departamento de Guarderías del IMSS, aseguró, este día se contará con las medidas de seguridad adecuadas para mantener la seguridad de los niños y la tranquilidad de los padres. Entre estas medidas se encuentra la suspensión total de actividades al aire libre y tras un comunicado emitido a la institución, a las 12 horas con 11 minutos se generará el resguardo de los infantes dentro de aulas que no tengan el acceso de la luz solar de forma directa.

Así mismo, para los padres que no quieran llevar a sus hijos durante el eclipse o si bien, quieran realizar la actividad de ir a los distintos puntos de observación que se encontrarán, se les facilitará el acceso a la guardería en distintas horas durante el día.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí