Hay recurso ya aportado por el gobierno «pero no hay palabra, ni honor» y menos humanismo de la rectora, denostó líder Eduardo Tena
Una vez que el Secretario de Finanzas reculó y salió a decir que la Universidad Michoacana no sufrirá ningún recorte de su presupuesto pleno este 2025, el líder del Sindicato Único de Empleados de la Máxima Casa de Estudios, Eduardo Tena Flores, quien celebró la noticia, exigió este miércoles el pago completo del bono de Ayudas Sindicales para los empleados universitarios, de entrada.
Es importante que hay presupuesto de 4 mil 452 millones de pesos, recurso completo que tendrá durante todo este año para ejercer la institución, y sin embargo, «no se ve una administración clara», acusó, ya que persisten muchas violaciones contractuales contra los empleados nicolaitas.
Tena Flores dijo no entender la negativa del actual rectorado para pagar lo que gobierno estatal ya entregó a las arcas de la UMSNH, además del incumplimiento a cabalidad de las cláusulas establecidas en el contrato colectivo de trabajo.
Hay un presupuesto pleno «pero no hay palabra, ni honor» y menos humanismo de parte de la autoridad universitaria que incumple con los pagos ya devengados, denostó, cuando gobierno estatal ha hecho su esfuerzo por dar el aporte que le corresponde. Por ello exigió a la rectora Yarabí Ávila González que cumpla con este pago de Ayudas sindicales del 2020 y todo lo firmado referente al contrato colectivo de trabajo de los sueumistas.
Mañana jueves que habrá sesión del Consejo General de Huelga del SUEUM, que tendrán asamblea, cumplirán para emplazar legalmente a huelga como ya se acordó a la Casa de Hidalgo para estallar el 18 de septiembre a las 19 horas, por lo que insistió que Rectoría y Ávila González en particular deben cumplir con lo correspondiente para con los empleados universitarios y no sean inhumanos de apropiarse los recursos que no son de ellos y que pertenecen a los trabajadores, sentenció.