Destruyeron mobiliario en la dependencia al no recibir respuesta positiva a sus demandas
Habitantes de la comunidad de Arantepacua, municipio de Nahuatzen, golpearon salvajemente a trabajadores de la Secretaría de Educación en el estado, luego de recibir una negativa al cumplimiento de una serie de exigencias, relacionadas con el sector educativo en su municipio.
Los hechos tuvieron lugar al medio día de este jueves, cuando un grupo numeroso de habitantes de dicha comunidad se presentaron en la sede de la SEE en ésta capital, para exigir el cumplimiento de una serie de demandas administrativas.
Fueron recibidos por servidores públicos de la dependencia, que les explicaron que prácticamente todas sus demandas no podían ser cumplidas íntegramente, debido a que se encontraban fuera de norma. Ante la negativa, los ánimos comenzaron a caldearse al grado de que lo comuneros destruyeron parte del mobiliario de la oficina donde se encontraban y persiguieron hasta la calle a los trabajadores de Educación, a los que al darles alcance comenzaron a golpear.
Por lo menos uno de los servidores públicos quedó inconsiente por los golpes recibidos, mientras otros dos trataban de poner orden, según puede apreciarse en un vídeo que circula en redes sociales.