21.5 C
Morelia
domingo, junio 23, 2024

Imparten Curso taller “Código de Ética y Conducta de los Servidores Públicos de la UMSNH”

um curso 1105La ética es uno de los principios con los que deben trabajar las y los funcionarios de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), lo anterior quedó de manifiesto durante el curso taller “Código de Ética y Conducta de los Servidores Públicos de la UMSNH”, que realizó el Comité de Contabilidad Gubernamental de la Máxima Casa de Estudios.

Durante la inauguración, encabezada por el secretario general, Zoe Infante Jiménez, en representación de la rectora Yarabí Ávila González, indicó que dicho proceso de capacitación fortalece los trabajos que se vienen realizando en el Comité de Ética y Prevención de Conflicto de Intereses.

“Cada uno de nosotros se conduce con mucha responsabilidad, con mucha transparencia, estoy seguro de ello, y que también en términos de ética siempre lo hagamos, esto no nada más sirve para la función que nosotros realizamos, sino para la vida propia”.

En su turno, el tesorero, Enrique Román García apuntó que, ser funcionario/a conlleva responsabilidades a las que no se puede ser omiso y hay diferentes marcos normativos que exigen seguir el “Código de Ética y Conducta de los Servidores Públicos”.

En este sentido, se realizó el taller que contó con la participación de especialistas en diversos temas, entre ellos, la titular del Órgano Interno de Control de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Michoacán, María del Carmen Ponce de León y Ponce de León.

En su participación detalló que, el Código de Ética es un instrumento que contiene las declaraciones establecidas de los principios y valores, así como las reglas de integridad que deberán observar las y los servidores/as públicos para el desempeño de sus funciones, por lo que enfatizó en la importancia de cumplirlo y de difundirlo.

Por su parte, el abogado general de la UMSNH, Raúl Carrera Castillo, comentó que dicho Código es un apoyo y una guía que ayuda a proporcionar un servicio de mejor calidad y con mayor calidez, ya que puntualiza cuáles son los principios que deben regir el desempeño cotidiano de las y los servidores públicos. Además de fomentar valores como el respeto, la igualdad, la no discriminación, la solidaridad, la tolerancia y la libertad de expresión.

La directora de Vinculación y Servicio Social de la Casa de Hidalgo, Elizabeth Vázquez Bernal, también participó como panelista, durante su intervención comentó que, la ética académica comprende los principios que conducen a una práctica responsable, íntegra, justa y rigurosa en el ámbito universitario, y está vinculada con la docencia, la investigación, la difusión de la cultura y la función administrativa.

Durante el evento se contó con la presencia de servidoras y servidores públicos de distintas áreas de la Universidad Michoacana, de igual forma, también estuvo presente el secretario Administrativo, Javier Cervantes Rodríguez.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí