17.5 C
Morelia
domingo, junio 23, 2024

Importante que estudiantes de derecho practiquen los principios que rigen los procedimientos legales: magistrado

2b 2Inaugura Jorge Reséndiz García, sala de oralidad en una Universidad local

 

“La dinámica que se ha generado en los sistemas legales de las materias mercantil, familiar, penal, civil y laboral, nos obliga a los poderes judiciales locales y al federal, así como a las escuelas de nivel superior que ofrecen la carrera de Derecho, a que sigamos con esa misma evolución, que vayamos a la par de la evolución legal”, expresó Jorge Reséndiz García, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial de Michoacán.

Lo anterior, al inaugurar la sala de oralidad y develar la correspondiente placa conmemorativa, de la Universidad Marista Valladolid, ante la presencia del rector Francisco Javier Jasso Muñoz, del coordinador de la Licenciatura en Derecho Octavio Contreras Rico, profesores y comunidad estudiantil.

El magistrado presidente refirió que “por lo que ve a las facultades y escuelas de Derecho, la mencionada dinámica debe manifestarse, por un lado, capacitando al personal docente y administrativo, así como actualizando las materias que se deben impartir, y por el otro, generando espacios que permitan que el alumnado practique la aplicación de los principios que rigen los procedimientos legalmente previstos para la substanciación y decisión de los asuntos competencia de los órganos jurisdiccionales”.

Por otro lado, la mencionada evolución legal va a la par de las herramientas tecnológicas con que actualmente se cuenta, y por ello también implica una nueva cultura. Contar con una sala de esta naturaleza permitirá que los docentes y alumnos practiquen y realicen labores encaminadas a perfeccionar su lenguaje corporal, oratoria, redacción, capacidad de síntesis y concreción, aspectos que es importante dominar”.

En ese sentido, manifestó que “la universidad está siguiendo esa ruta y lo demuestra con esta sala, con el mobiliario, equipo electrónico y tecnológico necesario para su funcionamiento óptimo, lo que la hace estar a la vanguardia de las necesidades de la sociedad. Felicito a la universidad por buscar la creación de herramientas que faciliten la formación de sus alumnos”.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí