32.6 C
Morelia
miércoles, junio 19, 2024

Impulsa Tecnológico de Morelia economía social y solidaria a través de NODESS

itm acercador 1105Como parte del compromiso social del Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Morelia, se instaló un Nodo de Impulso a la Economía Social y Solidaria (NODESS) Michoacán y se realizó la primera sesión de la Red de los centros ubicados en el estado.

Los NODESS son alianzas territoriales integradas voluntariamente por al menos una entidad de educación superior, una instancia de gobierno local y un organismo del sector social de la economía. En el caso del grupo del ITM, el NODESS lleva por nombre JARHUANI, palabra purépecha que en español significa ayuda.

Durante la sesión de la red, se destacó que a través de estos grupos multidisciplinarios se promueve el desarrollo de proyectos de impacto en la Economía Social Solidaria y se proyecta activar las economías emergentes y territoriales, con un enfoque centrado en las personas y las necesidades de las localidades.

“Somos un equipo que busca generar un ecosistema sólido de economía social y solidaria en Michoacán, como una estrategia de desarrollo económico territorial, a través de la implementación de soluciones territoriales a necesidades colectivas basadas en la innovación social”; explicaron los representantes de los diversos nodos.  

En la sesión realizada en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Morelia, se reunieron representantes de los NODESS de Tacámbaro, Zamora, Pátzcuaro – Zirahuén, NODESS Del Valle, NODESS Impulso Juventud, NODESS Michoacán por el bienestar, NODESS Comunidad UNLA, NODESS Asesoría en Economía Social y Solidaria ASSES – UNAM, NODESS IMPRESS Michoacán y PRE-NODESS Puruándiro.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí