21.5 C
Morelia
domingo, junio 16, 2024

Impulsan en telesecundaria de Nahuatzen producción de hongo seta

Nahuatzen, Mich.- En la escuela telesecundaria Benito Juárez, de la comunidad de Comachuén, en el municipio de Nahuatzen, 120 alumnos y nueve docentes sumaron esfuerzos para impulsar la producción de alimentos sanos, mediante la producción de hongo seta en el plantel, en una primera etapa.

Para ello, tomaron la decisión de que las y los alumnos reciban capacitación sobre producción de hongo seta y, con ello, se conviertan en pilares de enseñanza en sus familias, que son de escasos recursos.

Para ese objetivo, se acercaron a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), que a través de su personal que opera en esa región, les impartió la capacitación con miras a que se establezca un pequeño laboratorio de hongo seta, en el que padres, madres, alumnas y alumnos, así como los docentes, contribuyan a que la telesecundaria sea autónoma en cuanto a producción de ese alimento.

Por parte del personal de la Sader se busca que la capacitación coincida con las materias que los docentes imparten, por ejemplo, “si ellos ven materias de biología, explicamos sobre la producción de micelio, todo referente a las materias que ellos llevan”, señala el técnico a cargo.

Con acciones como esta, en esta localidad autónoma de Michoacán se promociona la producción de alimentos sanos para el bienestar de las familias, sobre todo porque en algunas escuelas venden alimentos no nutritivos.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí