El rector esperará elección del 1 de Julio y a quien quede al frente del país para dar continuidad a estos trabajos
Tras el frente entre sindicatos y Rectoría para hacerse de más recursos y evitar un cierre de año con total escasez de presupuesto como el año pasado, el rector de la Universidad Michoacana, Medardo Serna González dijo esperar que el relevo en Presidencia de la República no modifique ni altere los avances que se llevan de gestión de los montos necesarios que se lleva hasta el momento con Gobierno Federal.
«Finalmente se tiene una votación ahora el primero de Julio, yo espero que eso no afecte los trabajos» que se han hecho ante Secretaría de Educación Pública por lo que hizo votos para que se les dé continuidad. Más reconoció que sí hay incertidumbre al respecto.
En entrevista este jueves en su gira de trabajo por varias dependencias educativas de la UMSNH, señaló esperar que lo que han avanzado 10 universidades públicas estatales no se detenga ante el cambio del Ejecutivo nacional.
Recordó que el presupuesto de este año, menor a los 3 mil millones de pesos, será suficiente solo hasta el último día de septiembre próximo, y enfatizó el jefe nicolaita que la Casa de Hidalgo merece mejor apoyo y lo seguirán reclamando «de manera pacífica, necesitamos que se escuche la voz de los universitarios» en alianza y cerrando filas toda la comunidad universitaria para que se le otorgue el presupuesto que merece.
Serna González dijo que la UMSNH seguirá trabajando en lo que le corresponde «con base en lo poco que se nos otorga», insistió sobre el bajo recurso asignado a la institución, pues sigue siendo una situación complicada.