spot_img
29.5 C
Morelia
sábado, mayo 18, 2024

Inicia el próximo 6 de mayo entrega de fichas para Escuelas Normales de Michoacán

Para el caso específico de quienes aspiran ingresar a la Escuela Normal Indígena de Michoacán, el periodo de fichaje será el mismo, pero conforme a las cuatro etnias de la entidad 

 

El próximo 6 de mayo iniciará el proceso de expedición de fichas para las y los aspirantes a las ocho Escuelas Normales y el Centro de Actualización del Magisterio en Michoacán (CAMM), informó el Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado (Iemsysem).

De acuerdo a las convocatorias de ingreso a las Normales Oficiales, del 6 al 24 de mayo, en cada una de los centros educativos comenzará la entrega de fichas en un horario de 8:00 a 14:00 horas, conforme al siguiente orden:

Se espera que, del 6 al 10 de mayo se entreguen fichas a aspirantes cuyo apellido paterno comience con las letras de la A a la J. Del 13 al 17, cuyo apellido paterno comience con las letras de la K a la Z. Y del 20 al 24 para las y los sustentantes rezagados.

Para el caso específico de quienes aspiran ingresar a la Escuela Normal Indígena de Michoacán (ENIM) el periodo de fichaje será el mismo, pero conforme a las cuatro etnias de la entidad.

Una vez obtenida la ficha de ingreso, las y los estudiantes a ingresar a las Normales deberán de obtener su pase de ingreso a la aplicación del examen, a través del registro de datos en la siguiente liga: http://registroenlinea.ceneval.edu.mx/RegistroLinea/indexCerrado.php.

Conoce las carreras del Tecnológico Purépecha y pide tu ficha de admisión

Con modalidades de estudio presencial, mixta y a distancia, según el programa académico, el Instituto Tecnológico Superior Purépecha (ITSPU) de Michoacán invita a conocer su oferta educativa y solicitar ficha de ingreso 2024, cuyo periodo está vigente hasta el próximo 14 de junio.

Su oferta educativa consta de las ingenierías en Nanotecnología, Sistemas Computacionales, Energías Renovables, Biomédica, Agronomía, Forestal, Industrial, en Gestión Empresarial y en Innovación Agrícola Sustentable; y el programa de maestría en Planificación de Empresas y Desarrollo Regional.

Los requisitos para solicitar ficha son acta de nacimiento, CURP y el certificado de bachillerato concluido o la constancia de estar cursando el sexto semestre de estudios de nivel medio superior, además de realizar un pago correspondiente a 400 pesos, para las modalidades presencial y mixta (asesoría sabatina), cuyos exámenes de admisión se realizarán los días 21 y 22 de junio, respectivamente.

Mientras que, para la modalidad a distancia se deberán enviar los documentos mencionados anteriormente al correo: fichas.distancia@purhepecha.tecnm.mx y elaborar una solicitud de ingreso, en el siguiente enlace: http://sii.its-purhepecha.edu.mx/sistema/index.php. El examen para esta modalidad también se llevará a cabo en línea, el día 21 de junio. Las ingenierías Industrial, en Gestión Empresarial y Sistemas Computacionales son los programas disponibles para esta modalidad.

Así también el Tec Purépecha cuenta con tres sedes en Taretan, Tangancícuaro y Jacona, en las que se ofrece la modalidad mixta. Para mayor información se pueden comunicar al número de WhastApp 452 360 0995 o a través de las redes sociales oficiales del ITSPU: https://www.facebook.com/ITSPurhepecha.

Michoacán requiere más estudiantes enfocados a la industria y desarrollo tecnológico

Michoacán requiere más estudiantes enfocados al diseño y desarrollo de la industria, la ciencia, la tecnología y la innovación, manifestó la titular del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado (Iemsysem), Mariana Sosa Olmeda.

Lo anterior, durante la inauguración del sexto Congreso Internacional de Vehículos Eléctricos, organizado por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), durante este jueves 25 y mañana viernes 26 de abril en el Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC).

Ante estudiantes nicolaitas y del Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Morelia, destacó la necesidad que tiene Michoacán de jóvenes con un perfil enfocado al desarrollo tecnológico y la innovación, para afrontar los retos actuales en materia de sostenibilidad.

También invitó a las nuevas generaciones de jóvenes que egresarán del nivel medio superior a perfilar su desarrollo profesional hacia programas de ingeniería con ese enfoque, pero que, sobre todo, retomen los valores sociales y resolución de conflictos actuales en materia de salud, medio ambiente y sostenibles.

Actualmente, en Michoacán, son 29 instituciones educativas de nivel superior que ofrecen programas educativos con pertinencia a la industria tecnológica, como la automotriz, con más de 16 mil jóvenes insertados en alguna carrera afín a este sector.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí