25.5 C
Morelia
lunes, abril 15, 2024

Inicia jornada de voto convocada por SPUM disidente para elegir nueva dirigencia

Algunas delegaciones sindicales determinaron no acudir y esperar la convocatoria que la dirigencia formal lanzará en abril

 

Sin haber convocado a previa asamblea y después lanzar convocatoria para elección interna de nueva dirigencia, ha iniciado este jueves la jornada de votación convocada por miembros del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana, tras periodo prolongado del Comité Ejecutivo General que aún encabeza Jorge Luis Ávila Rojas, para relevarle.

Son dos planillas las contendientes en este proceso no avalado por la actual dirigencia del SPUM: la de Unidad o Plata y la Oro, pero se requieren al menos mil 654 votos que se espera recaben en este proceso convocado para hoy y mañana, en Ciudad Universitaria, la Facultad de Odontología y en Uruapan.

Al momento es muy baja la afluencia de profesores que están acudiendo a emitir su voto en el Gimnasio de Usos Múltiples en CU.

Presuntamente, argumenta la recién creada Comisión Electoral de los disidentes, la jornada interna está validada por el Centro Federal de Conciliación y se reunieron casi 2 mil firmas para lanzar la convocatoria, cuando se requieren al menos cerca de 2 mil 600 docentes. La validez será solo si participan las dos terceras partes del total de spumistas que integran el padrón del sindicato que suman 3 mil 621. Y será también válido el triunfo de la planilla que tenga mayor votación y solo si por ésta votaron cuando menos el 30 por ciento de los sindicalizados que hayan hecho el quorum legal de votantes requeridos.

Ya la dirigencia formal de Ávila Rojas había anunciado esta semana que oficialmente lanzará la convocatoria de elección de nuevo CGE para abril próximo, de lo cual tuvieron conocimiento las 44 delegaciones sindicales del SPUM, de las cuales algunas habían determinado no acudir a votar este jueves ni mañana viernes.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí