spot_img
23.5 C
Morelia
domingo, mayo 26, 2024

Inicia proceso para certificación de albergues escolares

Más de 4 mil niñas, niños y jóvenes habitan 39 de estos espacios de 29 municipios

 

Con el objetivo de reforzar la atención en los albergues escolares rurales y casa escuela, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) dio inicio con la primera etapa de certificación para las y los directivos de estos espacios escolares.

Se impartió el curso-taller acompañamiento social como enfoque de cuidado para la atención de niñas, niños y adolescentes: aportes para cuidadoras y cuidadores, que fue un espacio de diálogo encaminado a la transformación de las familias y la comunidad.

Estos espacios atienden a más de 4 mil niñas, niños y jóvenes que habitan en 39 albergues de 29 municipios michoacanos. Las capacitaciones van alineadas a la Nueva Escuela Mexicana (NEM).

Será a través de las autoridades de la Dirección General de Unidades Regionales de la SEE, que se estará dando información a los directivos de los albergues para continuar sus procesos de certificación en el IMCED.

Presentan libro de relatos de docentes en Fiesta del Libro y la Rosa

Michoacán fue testigo de un vasto encuentro literario con la Fiesta del Libro y la Rosa, misma que en su día de cierre presentó  Narrar para Educar, compendio de relatos pedagógicos de 24 maestras y maestros, publicado por la Secretaría de Educación del Estado (SEE).

El libro muestra que la narración puede ser una forma de educar, de reconocer una experiencia pedagógica y ponerla al servicio de más docentes y estudiantes. Contiene relatos de educación elemental, primaria, telesecundaria, media superior, superior y del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

En el marco de la presentación del libro en la feria organizada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se compartió que son muchos los profesores que están narrando sus experiencias, por lo que ya se analiza la posibilidad de una segunda parte de Narrar para Educar.

La obra fue presentada en una mesa de análisis integrada por la directora del IMCED, Julieta Mendoza Guzmán; el fundador de la Red para la Transformación Educativa en Comunidad, Juan Hurtado Chagoya; y el promotor de la lectura y los derechos de niñas, niños y adolescentes, José Luis Castillo González.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí