17.4 C
Morelia
jueves, junio 20, 2024

Inicia “Talento Puma. Arte Entre la Banda”, en la UNAM Centro Cultural Morelia

Arte entre la bandaCon el objetivo de promover y difundir el talento de las y los estudiantes de la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Morelia en las diferentes disciplinas artísticas inicia el ciclo Talento PUMA. Arte entre la banda.

Así este ciclo busca reconocer el compromiso de los estudiantes de la ENES desde la cultura. Para la UNAM Centro Cultural Morelia es importante impulsar el trabajo artístico de la comunidad estudiantil, ser la plataforma que los catapulte a diversos eventos, ferias y festivales nacionales e internacionales. En esta primera ocasión se presenta la Full Band Código 2999, un proyecto de narrativa transmedia que busca liberar la sensibilidad del régimen capitalista al que vivimos atados, a través de la visibilización y el cuestionamiento de las inconsistencias que habitamos en nuestro caótico presente.

La herramienta de Código 2999 reside en la exploración del cuerpo, la narrativa, el sonido y las posibilidades de enunciación vocal, acompañadas por distintas entidades creadoras, visuales y sonoras.

Durante la segunda mitad del año 2022, Código 2999 comenzó a presentarse en vivo con un ensamble musical que posteriormente se convertiría en Et Plantae, con el cual musicaliza el bloque narrativo Comes donitas y escupes transfobia a través del soul, funk y la improvisación.

Los integrantes de Código 2999 son estudiantes de las licenciaturas en Música y Tecnología Artística, Historia del Arte y Ciencias Ambientales, tres de las 13 licenciaturas de la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Morelia.

La Licenciatura en Música y Tecnología Artística tiene como objetivo formar profesionales con una visión integral de la creación e interpretación musical mediante el uso de la tecnología, respaldados por una sólida formación científica, humanística y social. Por su parte la licenciatura en Ciencias ambientales tiene como objetivo formar profesionales que contribuyan a analizar, comprender y proponer soluciones a los problemas ambientales relativos tanto al manejo integral del paisaje, como de ecosistemas, con un enfoque interdisciplinario con bases en las ciencias naturales y las ciencias sociales

Finalmente en Historia del Arte las y los estudiantes se dedican a la historia y la explicación de las artes plásticas, se desempeñan en la elaboración de catálogos, difusión y protección del patrimonio artístico con una sólida perspectiva humanística, social y visual.

Las 13 licenciaturas que se imparten en la ENES Morelia son: Administración de Archivos y Gestión Documental (presencial y a distancia), Ciencias agroforestales, Arte y Diseño, Ciencias Ambientales, Ciencias en Materiales Sustentables, Ecología, Estudios Sociales y Gestión Local, Geociencias, Geohistoria, Historia del Arte, Literatura Intercultural, Música y Tecnología Artística y Tecnologías para la Información en Ciencias.

Te invitamos a vivir el inicio de este nuevo ciclo. La cita es este jueves 18 de mayo de 2023, a las 18:00 horas, en las instalaciones de la UNAM Centro Cultural Morelia.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí