Desde el lunes y hasta el 3 de agosto, se realizará el Curso Propedéutico para los aspirantes de nuevo ingreso, quienes deberán obtener un puntaje aprobatorio a fin de cumplir con este último requisito del proceso de inscripción para ingresar a alguna de las 12 carreras que ofrece el Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón”.
En este proceso de ingreso, son 882 jóvenes que obtuvieron un puntaje aprobatorio en el EXANI II realizado el día ptimero de junio por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) y quienes de aprobar el curso podrán formar parte del primer semestre de Agosto-Diciembre de 2018.
Debido a la amplia aprobación y solicitud de ingreso a la institución, las autoridades hacen un esfuerzo y realizarán el Curso Propedéutivo de Otoño, en el que se brindará oportunidad a otra cantidad similar de aspirantes a ingresar al semestre cero que inicia en enero-julio de 2019.
De acuerdo con Rocío Contreras Jiménez, jefa del Departamento de Desarrollo Académico del ITM, los Cursos Propedéuticos son el último requiso que los jóvenes deben cubrir al solicitar su ingreso a esta institución educativa, por ello, no es suficiente con haber obtenido puntaje aprobatorio en el examen de ingreso, también deberán cumplir y aprobar los cursos para quedar seleccionados para formar parte del primer semestre de cada carrera.
Los aspirantes acudirán a clases 4 horas diarias durante 5 semanas donde recibirán 100 horas de matemáticas y realizarán un repaso general de la educación básica y media superior, enfocados principalmente en las ciencias exactas.
Para los jóvenes que ingresan a los cursos propedéuticos, durante las clases no importa el puntaje en el EXANI II ni la carrera, porque la finalidad es que haya interacción entre los aspirantes de diferentes áreas.
La publicación de las listas definitivas de inscripción al primer semestre será darán a conocer el 8 de agosto, ya que dos días previos, los profesores entregarán la calificación final de los jóvenes que acudieron al Curso Propedéutico de Verano.
Finalmente, se prevé que sean más de 750 los aspirantes que se inscribirán al primer semestre de Agosto-Diciembre de 2018 y que previamente tomarán su curso de inducción.