Así lo anunció el rector Medardo Serna, dentro del proceso de transparencia, permitirá terminar con el dañino ausentismo y evitar el cobro por un trabajo que no se realiza
En breve se pondrá en marcha un sistema digital para sistematizar la asistencia de profesores a clases, lo que permitirá terminar con prácticas que dañan a la Universidad Michoacana por el ausentismo frente a grupo, y el cobro por un trabajo que no se realiza. Esto es parte del proceso de transparencia que está aplicando la autoridad nicolaita, anunció el rector Medardo Serna González.
Refirió que esto es parte de la transparencia que no solo es en cuanto a recursos, sino en cuanto a cumplir cada quien con lo que le corresponde. Es integral y es uno de los compromisos de su rectorado junto con la responsabilidad social.
En este mismo tenor, el jefe nicolaita dejó en claro por otro lado que Rectoría ha desvanecido ya las observaciones hechas por la Auditoría Superior de la Federación respecto al ejercicio presupuestal del año 2015 de la institución, ello luego de que el equipo de contadores y funcionarios de la Máxima Casa de Estudios atendieron estas, y tras un trabajo de comprobación de uso de recursos de manera correcta, por lo que “ya no existen observaciones”.
El jefe nicolaita repuso que luego de un puntual seguimiento a las observaciones hechas por el órgano auditor ya fueron solventadas y sustentadas a satisfacción de la autoridad fiscalizadora.
Serna González definió en lo que hace al recurso, que la transparencia tiene que ver con su ejercicio correcto de manera pública y fiscalizable, pero dentro de ese proceso existen reglas que a través de diversas auditorías buscan mejorar el funcionamiento.