Otras más se sumaron a la medida tras el anuncio del sábado pasado del secretario de Educación, Esteban Moctezuma, por la contingencia del coronavirus
Aunque hasta el pasado viernes 13 de marzo no era una disposición oficial el parar las clases por la contingencia del coronavirus para preservar a niños y jóvenes, varias instituciones de educación superior habían ya adoptado esta medida preventiva para tal fin, disponiendo que no hubiese ya clases a partir de mañana 17 de marzo.
El primero en adoptar esta medida fue, a mediados de la semana pasada, el Instituto Tecnológico de Monterrey en todo el país, incluyendo el campus Morelia, que mediante comunicado hizo saber desde ya que a partir de este 17 de marzo suspenden clases presenciales y el 23 iniciarían con actividades en línea, valiéndose de la tecnología con la que cuentan.
El campus de la UNAM en Morelia, como en todos los estados y en Ciudad Universitaria en CDMX, tomaron la decisión también, entre las primeras instituciones, de reducir la ocurrencia de eventos de gran concentración, pero se mantenían aun con clases, aunque ya han dispuesto posponerlas.
En el caso de la Universidad La Salle, la medida anunciada fue de suspender actividades externas, como su viaje de misiones y voluntariado de Semana Santa, pero ya este fin de semana se sumaron a la contingencia y pararán clases desde mañana.
Así también la Universidad Michoacana, tras el anuncio el sábado pasado del titular de SEP, también tomó la medida de detener toda labor académica y de clase a partir de mañana.
Todas estas y otras instituciones de educación superior, como también el Instituto Tecnológico de Morelia, a su vez, habían decidido así hacerlo antes de que hoy lunes por la mañana el mandatario Silvano Aureoles anunciase la disposición de que en Michoacán todos los niveles educativos pararán clases a partir de este 17, en vez de hasta el 20 de marzo como lo había anunciado el funcionario Federal.



