Interpondrán queja ante este órgano, ya que aseguran, la SEE continúa violentando sus derechos laborales
Ante la falta de respuesta de gobierno estatal y no obstante que reconocen ligeros visos de solución solo a algunas demandas, la CNTE que encabeza el líder Jairo Mandujano Ortega ha vuelto a las movilizaciones paralelas al paro de clases que mantiene desde el inicio del ciclo escolar, y este jueves están concentrados desde temprana hora a las afueras de la Comisión Estatal de Derechos Humanos donde interpondrán una queja ante este órgano desconcentrado ya que la Secretaría de Educación estatal continúa violentando sus derechos laborales.
Ello, ya que no tienen acceso a todas las promociones de escalafón que contempla la SEE, y porque siguen recibiendo trato discriminatorio de la dependencia educativa los trabajadores de la educación de nómina estatal.
Los centistas de esta ala de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación fueron convocados a concentrarse a partir de las 8:00 horas en la CEDH a donde arribaron ya integrando un numeroso grupo.
Argumentan que aparte del trato diferenciado del que siguen siendo objeto de parte del gobierno bedollista como trabajadores de la nómina estatal, además los alumnos de educación básica donde ellos imparten clases son marginados de la entrega de apoyos, tenis y uniformes escolares.
Finalmente para mañana sostendrán su Asamblea Estatal Representativa para ponerse de acuerdo sobre las movilizaciones y la agenda de acciones de presión contra gobierno que sostendrán la semana entrante, rumbo al plantón estatal.
Mandujano Ortega dejó en claro que se mantienen las acciones previstas de cese de labores y de movilizaciones desde el inicio del ciclo escolar, y lo de hoy es parte de la jornada de lucha en que se han movilizado esta semana.
No se sentarán a negociar con las autoridades estatales si éstas les condicionan a levantar el paro indefinido de clases. Amén de que mantendrán la ruta de movilización-negociación-movilización como lo han venido haciendo habitualmente cuando demandan cumplimiento de sus pendientes.