El menor aparece haciendo una advertencia dirigida a su escuela, y posteriormente convoca a un “desfile” en el que, según sus propias palabras, “ya no querer a sus profesores”
La Fiscalía General del Estado de Michoacán abrió una investigación luego de que un adolescente de 13 años, estudiante de la Secundaria Número 12 en Lázaro Cárdenas, difundiera un video en el que lanza amenazas contra maestros de su plantel.
De acuerdo con información presentada por el periodista Nacho Lozano en su noticiero de Imagen Televisión, el menor aparece en el video haciendo una advertencia dirigida a su escuela, y posteriormente convoca a un “desfile” en el que, según sus propias palabras, “ya no querer a sus profesores”.
El caso generó alarma entre padres de familia y autoridades educativas, quienes fueron alertados por los propios estudiantes que identificaron al menor. La Fiscalía estatal confirmó que ya tomó conocimiento del hecho y que se recaba información para determinar el contexto en que fue grabado el video y si existe algún delito que perseguir.
El periodista destacó que este episodio refleja la compleja situación que enfrentan actualmente los docentes en México, una profesión que dijo, se ha vuelto “de alto riesgo”, marcada por amenazas, agresiones y situaciones de violencia que ponen en peligro tanto a maestros como a alumnos.
Hasta el momento, las autoridades no han precisado si el estudiante enfrentará alguna sanción, mientras la comunidad escolar permanece en alerta y en espera de las conclusiones de la investigación.



