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lunes, abril 15, 2024

Invita SEE a participar en encuesta tras la contingencia sanitaria

SEE 1 150723Este ejercicio coordinado por la SEP ampliará el diagnóstico y ayudará en la implementación de acciones estratégicas

 

Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de ampliar la evidencia de las consecuencias de la pandemia e identificar las prácticas educativas implementadas durante y después de la situación sanitaria, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) invita a participar en la encuesta nacional “Situación de los estudiantes mexicanos tras la pandemia COVID-19”.

La plataforma está disponible hasta el 19 de julio para Jefes de Sector, Supervisores, Directores, Asesores Técnico Pedagógicos, Asesores Técnicos y Tutores en el link https://forms.office.com/r/9DXP4AVX1A; toda la información es anónima, voluntaria y está protegida.

La autoridad educativa destacó la relevancia de participar en este ejercicio coordinado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), para tener un diagnóstico más amplio de las consecuencias de la contingencia sanitaria que interrumpió clases presenciales por más de 2 años y medio.

La SEE, en coordinación con la SEP, trabaja para mejorar la práctica educativa en beneficio de más de un millón 200 mil estudiantes que hay en Michoacán; en ese sentido se suma a los trabajos a nivel nacional para detectar las afectaciones que dejó en materia escolar la pandemia.

 

SEE 2 150723SEE resuelve el top 5 de dudas con el Pase de Lista

La autoridad educativa brinda acompañamiento a las y los directores para cumplir esta obligación

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) detectó las dudas más comunes de las y los directores de Centros de Trabajo (CT), al llevar a cabo el proceso de Pase de Lista y elaboró respuestas sencillas con el fin de que se resuelvan.

Para realizar el proceso, los encargados de las escuelas y otros CT en Michoacán preguntan de manera regular qué pueden hacer si no hay internet en su plantel, y en ese caso, ellos tienen posibilidad de realizarlo en su supervisión o el lugar más cercano a su escuela, con acceso a internet, lo cual debe quedar escrito en el cuadro de conclusiones.

Una pregunta común también es: ¿Si algún trabajador estuvo poco tiempo y aparece en la lista, lo debo validar? La respuesta es sí, siempre y cuando haya laborado en el 2022 aunque sea una quincena o devengado en ese año un ingreso ahí mismo, por ejemplo la segunda parte del aguinaldo de 2021.

Ante la inquietud: ¿Qué pasa si mi director no me pone en la lista para perjudicarme? la autoridad educativa puntualizó que el proceso está blindado, por lo que si el o la docente considera que pueden ser vulnerado, deben contactar con su supervisor escolar o reportar su caso en la Dirección de Gestión de Personal y Nóminas o mediante el correo:

auditorias@mich.nuevaescuela.mx .

Otra de las preguntas constantes es: ¿Los aplicadores habilitados los manda la Secretaría de Educación? Ante lo que la SEE recalcó que en efecto sí son enviados por la autoridad educativa y están debidamente acreditados por la dirección de Gestión de Personal y Nóminas, se les puede pedir su oficio o/y su gafete oficial.

Asimismo, es común la interrogante: ¿Si mi escuela no tiene director, qué hacemos? En ese caso, la persona responsable del CT puede realizar el proceso. Para poder ver el vídeo de las preguntas más comunes puedes ingresar a la página oficial de Facebook de la Secretaría de Educación, en la siguiente liga: https://bit.ly/46NlAOS .

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