spot_img
30.5 C
Morelia
jueves, mayo 23, 2024

Invitan a acceder a becas académicas para el próximo ciclo escolar

El Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado (Iemsysem) invita a estudiantes con intenciones de iniciar sus estudios de nivel superior a acceder a las becas académicas que ofrecen instituciones educativas en Michoacán.

Tras la firma de convenio con el Iemsysem, la Universidad de Morelia (Udem) ofrece 50 becas del 35 por ciento en licenciaturas e ingenierías para estudiantes de nuevo ingreso, (2024-2025). Así también el Instituto Universitario Puebla (IUP), extensión Morelia, brinda un 50 por ciento de beca en apartado de inscripción y el 35 por ciento para el pago de colegiaturas en sus programas académicos.

Para planes y programas de estudio de maestría o doctorado, la Universidad Ágora Hispanoamericana ofrece 20 por ciento de becas sobre la inscripción y 20 por ciento sobre colegiaturas.

Además de las citadas instituciones, el Iemsysem ha signado convenios con otras instituciones para brindar becas académicas de nivel medio superior y superior, las cuales pueden consultarse directamente en el Departamento de Gestión y Becas de la Dirección de Educación.

Las y los jóvenes interesados en obtener una de las becas académicas deberán presentar una solicitud en la que se refiera el convenio signado entre el Iemsysem y la institución educativa correspondiente, así como presentar los documentos requeridos y concluir el trámite establecido por cada centro escolar.

Para mayor información pueden consultar las redes sociales del Instituto, tales como Facebook: www.facebook.com/IEMSySMich/ www.instagram.com/_iemsysemich/ y www.tiktok.com/@educacionmsysmich.

Obtención de fichas para ingreso a Escuelas Normales, proceso fácil

Para Janet Borja, joven aspirante a la Benemérita y Centenaria Escuela Normal Urbana Federal Prof. J. Jesús Romero Flores, el proceso de obtención de ficha y pase de ingreso al examen Ceneval fue sencillo y en solo dos pasos.

Tras concluir su trámite correspondiente al proceso de admisión a las Escuelas Normales Oficiales de Michoacán 2024, la estudiante originaria de Huetamo se dijo lista para aplicar la prueba de conocimientos, diseñada por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, la cual se aplicará el domingo 7 de julio.

“Me siento lista, me he estado preparando y tengo dos meses para estudiar”, recalcó Janet, al detallar que, a su llegada a la Normal, en un primer filtro, entregó sus documentos, y posteriormente ingresó a la plataforma electrónica del Ceneval donde registró datos personales como su nombre, folio, número de ficha y CURP, entre otros.

Su sueño es estar al frente de un aula como maestra de Español en alguna institución educativa, por lo que se siente confiada en ser uno de los mil 80 mejores resultados de la prueba.

Sobre el proceso de admisión 2024, el Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (Iemsysem) informa que, hasta este viernes, continuará la entrega de fichas para aspirantes con apellidos paternos con letras iniciales de la K a la Z. Y del próximo lunes 20 al 24 de mayo para sustentantes rezagados.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí